ROCK PARA LEER

Félix Allueva preparó un encuentro de investigadores y escritores de rock o de música llamado "Rock para Leer", en el marco del festival Nuevas Bandas. Dicho evento se realizó en 15 de octubre de 2014 y sirvió para revisar qué tanto hemos crecido o recorrido en nuestra historia musical contemporánea, y qué tan dilatada la labor de investigación periodística ha sido, o qué tanta receptividad estamos teniendo entre los lectores y público interesado. 

Aunque no asistieron todos los invitados, hubo una buena representación de los autores que han tenido o tendrán experiencias editoriales, y según la cuenta de Félix (muy precisa) hay unos 15 libros sobre rock en Venezuela ya publicados, lo cual nos coloca en una muy buena posición dentro de este contexto en Latinoamérica. 

Definitivamente pienso que hay que saber de dónde venimos para poder ser brújula del camino a seguir. En nuestro país se han dado experiencias musicales únicas que merecen ser conocidas, además que realmente hemos tenido una historia musical pop-rock muy intensa y digna de revisar y conocer, por lo cual los autores, investigadores y periodistas del género son estrictamente necesarios. También es importante tener un gran rango de lectores de todas las edades interesados en conocer este cúmulo de historias de nuestra música y nuestros artistas. Eso afortunadamente ya existe. Éxitos para todos y mis deseos que aumenten los autores, se incremente la calidad y crezca el movimiento musical para que los lectores tengan una respetable variedad. 

Larga vida al rock en Español.

 

No hay comentarios: