LISTO LIBRO SOBRE CAYAYO

Por las diversas distracciones de este mundo tan irreal algunas veces, he estado sin postear en este blog por un largo período de tiempo, pero al reaccionar aquí vuelvo a la carga de nuevo.

Durante casi 18 meses estuve en un largo proceso de investigación y preparación de la redacción de mi segundo libro titulado "Cayayo: Alma Perpetua".

Ha sido un viaje fascinante por la vida y obra de este gran venezolano, que usó al rock como arma para conquistar grandes espacios musicales y mostrarnos que no hay ni excusas ni límites para materializar sueños.

Siempre me mantuve con una voluntad inquebrantable, a pesar de los muchos obstáculos que se presentaron, como que algunas personas no quisieran declarar, o que los horarios y tiempos de otros no coincidieran con los míos y me llevara semanas entrevistarlos. Superé las distancias geográficas gracias a Skype y no pocas veces necesité de días de inactividad para oxigenarme durante esta la larga travesía. Entonces atrás dejé sin sabores por ausencias de personajes, negativas discretas de muchos y hasta sutiles "amenazas" por parte de otros para frenar el camino de concretar un libro de Cayayo. Fue increíble para mi observar la gran resistencia que existe aun en muchos para hablar de Cayayo libremente, tratando de mantener una parte de él a bajo perfil. Otros, desde mi punto de vista, se le aproximan desde su ego. Y no describiré mis tantas sorprendentes situaciones personales que también se presentaron en mi vida por esos días demandando atención, pero que con gran esfuerzo no permití que fueran obstáculo para llegar al final de esta carrera. El mismo Cayayo siempre fue mi inspiración, fue como un trato que él y yo hicimos. Siempre sentí que conversamos durante todo este largo recorrido que duró preparar su semblanza.

Finalmente esta semana nos entregan los libros y el 16 de septiembre es la rueda de prensa en el marco del Festival Nuevas Bandas 2014 para hacer el anuncio ya que ellos son patrocinantes.

Sé que será un libro polémico, bueno, la música de Cayayo también pudo haber sido polémica, de forma que la semblanza de su vida artística y su obra también podrían serlo, de modo que trataré de no ser víctima de los ataques de sus enemigos naturales (que algunos de ellos incluso no lo saben) y dejar que este libro se vaya desplazando solo a las manos de quienes desean aproximarse de una forma más fidedigna a él. Siento que he rescatado a Cayayo para el público, suena difícil de creer, pero así fue. Algunos aun no se dan cuenta que es imposible detener la expansión del legado de un artista en el tiempo. A quién pertenecen Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Elvis Presley y el mismo Gustavo Cerati?. A la humanidad. Vinieron de nosotros y nos ofrecieron su obra, por lo tanto siguen entre nosotros.

Foto: Selina Fernández Shaw.

Imágenes de la fabricación del libro en Editorial Melvin Caracas-Agosto 2014

2 comentarios:

Solger dijo...

Como podria adquirir tu libro???

Solger dijo...

Dime donde lo podria comprar, y pagar un envio. Por favor!